itsu carreras tecnológicas diseño gráfico publicidad comunicación marketing digital

TECNOLOGÍA SUPERIOR EN DISEÑO GRÁFICO Y MULTIMEDIA

OBJETIVO DE LA CARRERA.

Formar un Diseñador Gráfico, un creativo Gráfico preparado para concebir soluciones comunicacionales a través de la gráfica; de las imágenes en armonía con la forma y el color dentro de una composición visual del mensaje.Un Profesional integral con un dominio teórico y práctico de las modernas herramientas y tecnologías del diseño; el dibujo, la fotografía, la gráfica computarizada, publicidad, técnicas gráficas, tecnologías digitales y el simbolismo visual.  Un especialista con destrezas y talento para diagnosticar problemas de comunicación visual que proponga, realice y aplique soluciones creativas de Diseño.

PERFIL PROFESIONAL

El ITSU forma al profesional del Diseño Gráfico con una sólida preparación tecnológica, artística y comunicacional estratégica que permite desarrollar sus destrezas y perfeccionar su talento.  Es un profesional con gran sensibilidad estética, capaz de comprender las falencias visuales de su entorno y crear soluciones gráficas eficientes para distintas plataformas comunicacionales.

¿Cuáles son las destrezas de un Diseñador Gráfico?

Es un Creativo Gráfico que conoce las tendencias visuales y sustenta sus proyectos en conocimientos teóricos y experiencias prácticas adquiridas en jornadas y talleres que estimulan la reflexión y la búsqueda de conceptos gráficos originales y de gran impacto.

Es un profesional integral que se desenvuelve en diversas áreas de la comunicación visual, en la solución de problemas publicitarios dirigidos a determinado grupo objetivo; hacia problemas corporativos, de producto y de imagen de marca.

CAMPO OCUPACIONAL

El Diseñador Gráfico se desempeña profesionalmente como Bocetista, Creativo Gráfico, Director de Arte, Supervisor de Producción Gráfica, Diseñador Fotográfico, Productor y Realizador en Gráfica Computacional y Multimedios,  Animador 3D y Post-productor de efectos especiales.  Estos cargos los puede ejercer en Agencias de Publicidad, Empresas de Diseño, canales de Televisión Productora de Televisión, medios Impresos, casas Editoriales, Talleres e Industria Gráfica.