itsu carreras tecnológicas diseño gráfico publicidad comunicación marketing digital

TECNOLOGÍA SUPERIOR EN PRODUCCIÓN EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL


OBJETIVO DE LA CARRERA

Formar un Productor en Comunicación Audiovisual, es un profesional con sólidos conocimientos periodísticos, tecnológicos, artísticos y sociales, que le permiten crear, producir y dirigir Programas y Piezas Audiovisuales para los diferentes medios de comunicación.  Un profesional que orienta su talento creativo hacia el video, el cine, la televisión, la fotografía, la radio y los espectáculos audiovisuales.

PERFIL PROFESIONAL

El Comunicador Audiovisual recibe una amplia preparación en Comunicaciones, Arte y Tecnologías Aplicadas, desarrollando sus habilidades profesionales para Investigar, Crear, Producir y Dirigir mensajes Audiovisuales.  Está preparado  en áreas relacionadas con el periodismo, locución y dicción,  áreas técnicas y tecnológicas como Cámara, Iluminación, Edición, Sonido, Escenografía y Ambientación, Post-Producción de Audio y de Video.

¿Cuáles son las destrezas de un Comunicador Audiovisual?

Es un artista audiovisual que con responsabilidad y criterio discrimina los contenidos y efectos de los mensajes que genera y se dispone ética y creativamente a la tarea de emplear la Comunicación al servicio de la información, educación  o entretenimiento.

Es capaz de interpretar las necesidades humanas de entretención, educación e información, para traducirlas al lenguaje de las imágenes y sonidos, proyectándolas luego a través de los medios de comunicación.

CAMPO OCUPACIONAL

El Comunicador Audiovisual ejerce como Productor y Director – Técnico o Artístico – de Cine y Televisión.  Como Artista Audiovisual independiente, puede incursionar en la realización de piezas audiovisuales creativas: Comerciales Publicitarios, Video Arte, Video clips, Documentales reportajes.  Está capacitado para utilizar recursos gráficos fotográficos, computacionales y efectos especiales de sonido, video y multimedios en sus diversas producciones audiovisuales.