itsu carreras tecnológicas diseño gráfico publicidad comunicación marketing digital

TECNOLOGÍA SUPERIOR EN PUBLICIDAD Y REDES SOCIALES

OBJETIVO DE LA CARRERA

Formar un Publicista creativo que sea talentoso y piense estratégicamente en la creación de ideas originales, prácticas y 100% efectivas para la venta de un bien o servicio.

Un comunicador que sepa el manejo persuasivo para llegar al consumidor y saber qué es lo que éste necesita.  Es un comunicador persuasivo para la creación de campañas publicitarias, con conocimientos de Marketing y que además maneja eficientemente herramientas tecnológicas para expresar creativamente sus mensajes a través de conceptos, imágenes y sonidos.

 PERFIL PROFESIONAL

El publicista del ITSU, recibe una educación integral en comunicaciones integradas, complementada con contenidos tecnológicos de nuevos medios digitales, áreas básicas de creatividad, diseño gráfico y  marketing. La modalidad de trabajo a partir de Briefs sobre marcas reales y situaciones de mercado, le permiten al estudiante desplegar su imaginación en base a ideas desarrolladas en talleres, juegos académicos y simulaciones de proyectos

¿Cuáles son las destrezas de un publicista?

Es un comunicador estratégico y genera soluciones creativas a problemas de comunicación de una marca, mediante el diseño de estrategias de comunicación  bajo la cual se construirá un mensaje publicitario, para dar a conocer un bien o servicio a la vez que construye una imagen de marca.

Es un comunicador creativo  que estimula y motiva al consumo de bienes o servicios a través de sus conocimientos de mercado, del consumidor, científicos y artísticos.

Tiene una profunda conciencia de su responsabilidad ética y social, porque la Publicidad favorece el desarrollo económico de los pueblos, aumentando la producción, la expansión de los mercados, el aumento de puestos de trabajo y mejora  la calidad de vida.

CAMPO OCUPACIONAL

Se desempeña como CREATIVO ya sea en las áreas de redacción o de arte de una agencia de publicidad, en agencias digitales, en un medio de comunicación impresa, en una casa editorialista, en un canal de televisión.

También se puede desenvolver como EJECUTIVO en los departamentos de cuentas de las agencias de publicidad o en centrales de medios.  Escribe Estrategias Comunicacionales y hace la Planeación estratégica de las Marcas.  Actúa como Gerente de Producto o Product Manager en los departamentos de marketing de empresas o industrias.  Realiza consultorías en comunicaciones integradas y en relaciones públicas.  Organiza y ejecuta Eventos de Marketing.